jueves, 11 de agosto de 2016



Una Confesión Fácil de Hacer



            Faltan pocas horas quizás 24 o 48 para que mi ciclo en el Colegio Nueva Granada culmine y llegue a su fin, durante los 15 años que fui parte de esta institución tuve la fortuna de tomar clases como Ingles, Español, Religión, Matemáticas y las demás las sabe usted. Pero una que durante toda la vida me llamo la atención fue la clase de sociales, una clase peculiar y distinta a las demás. Los profesores de esta clase durante los años eran muy distintos, todos enseñaban a su manera y sus diferentes especialidades ya fuese Geografía con Elsa Yaneth en tercero y después recuerdo  a Patricia con una clase un con una orientación un poco mas hacia la historia, después llegaron a mi vida dos profesores a los que quizás les tenga que hacer una confesión, una muy fácil para ser sincero porque no tengo pena ni me duele decirlo, gracias a estos dos personajes hoy me siento mas Colombiano y mas humano que nunca, Santiago Arroyo y Germán Amaya gracias!

Estos dos profesores me enseñaron a ver mi país de una manera diferente, desde ángulos que quizás ninguna otra persona me hubiera podido mostrar, aparte de que compartimos un mismo amor por nuestra tierrita, nuestros paisajes, montañas, ríos y gente que de alguna ves nos enamoramos. Un amor que tenemos en común que se llama Colombia, un país que hoy en día gracias a estos dos maestros puedo decir que lo conozco medianamente y se lo que acontece política y social mente en el territorio nacional. Hoy puedo dar opiniones valiosas acerca de que le hace falta o de que le sobra al país, que aunque parezca  algo incierto pero que es verídico, hoy puedo sentarme con gente adulta y debatir distintos temas sin miedo a decir cosas que no son.

Sin las enseñanzas y los temas aprendidos en clase que ellos me brindaron, hoy tendría miedo de decir que una persona que siga creyendo que la guerra en Colombia se va acabar con mas balas y muertos es una persona que quizás no a  vivido en Colombia el suficiente tiempo, o se niega aceptar la realidad. No me daría miedo decirle a esa persona que aunque falle otra ves hay que darle el chance a la paz por que la respuesta al conflicto siempre ha sido mas conflicto en Colombia y nos ha tomado millones de vida, cientos de años darnos cuenta del defecto.

Son ellos a los primeros que buscaba para contarles de cada lugar nuevo que conocía en Colombia, les contaba de lo que veía, lo que sentía y emocionados compartimos historias de nuestras propias aventuras conociendo la hermosa y privilegiada geografía que tenemos, pero que sin ellos no las hubiese vivido de la misma manera, por que no hubiera entendido  el valor y importancia que tiene cada metro cuadrado de selva, páramo, o nevado que conocí; seria un paisaje mas, una vista menos.

Por lo pronto solo puedo decirles que en mi vida han tenido un gran impacto, que nunca se me olvidaran los periodos en los que crecí como ciudadano, como persona, que aprendí que así como tengo derechos y los debo exigir también tengo mis deberes y los debo cumplir si es que de verdad los quiero conservar. Un método nuevo de educación, unas clases muy interactivas que me prepararon para el futuro cuando me toque debatir voy a estar tranquilo, cuando me toque recordar lo haré con honor y cuando me toque actuar lo haré con honestidad, con integridad y con seguridad.

GRACIAS!
PABLO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario