|
3.75 - 4
|
3 - 3.5
|
2 - 2.5
|
1 - 1.5
|
|
Claridad en el lenguaje
|
Habla clara y correctamente desde el inicio hasta el final de la
presentación y no tiene mala pronunciación.
|
Habla clara y correctamente durante la mayoría de la exposición pero presenta
errores de pronunciación.
|
Habla con poca claridad en la mayoría de la exposición y tiene en
general mala pronunciación.
|
La mayoría de la exposición no se le puede entender o tiene mala
pronunciación.
|
Vocabulario
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Aumenta el vocabulario de
la audiencia definiendo las palabras que podrían ser nuevas para ésta.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. Incluye palabras que
podrían ser nuevas para la mayor parte de la audiencia, pero no las define.
|
Usa vocabulario apropiado para la audiencia. No incluye vocabulario
que podría ser nuevo para la audiencia.
|
Usa varias (5 o más) palabras o frases que no son entendidas por la
audiencia. No hay vocabulario nuevo.
|
Comprensión
|
El estudiante puede con precisión contestar todas las preguntas
planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase y/o profesor.
|
El estudiante puede con precisión contestar la mayoría de las
preguntas planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase y/o profesor.
|
El estudiante puede con precisión contestar unas pocas preguntas
planteadas sobre el tema por sus compañeros de clase y/o profesor
|
El estudiante no puede contestar las preguntas planteadas sobre el
tema por sus compañeros de clase y/o profesor.
|
Apoyo
|
Los estudiantes usan varios apoyos que demuestran considerable trabajo
y creatividad y hacen la presentación mejor por su innovación.
|
Los estudiantes usan algunos apoyos que demuestran trabajo/creatividad
y hacen la presentación agradable.
|
Los estudiantes usan pocos apoyos que hacen la presentación aburrida y
confusa.
|
Los estudiantes no usan apoyo o los apoyos escogidos restan valor a la
presentación que se torna confusa y lenta.
|
Contenido
|
Demuestra un completo entendimiento del tema y lo relaciona claramente
con la realidad actual.
|
Demuestra un buen entendimiento del tema y lo relaciona regularmente
con la realidad actual.
|
Demuestra un entendimiento de partes del tema y su relación con la
realidad no es clara.
|
No parece entender muy bien el tema y mucho menos su relación con la
realidad actual.
|
Postura del Cuerpo y Contacto
Visual
|
Tiene excelente postura, se ve relajado y seguro de sí mismo.
Establece contacto visual con todos en el salón, incluyendo al profesor,
durante la presentación.
|
Tiene buena postura y establece contacto visual con la mayoría de
estudiantes y con el profesor. En general se le ve seguro.
|
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual de forma
ocasional. En ocasiones se ve inseguro.
|
Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación.
Se ve inseguro y poco preparado.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario